Poder tecnológico para el pueblo.

Valencia 08 octubre 2021


S

 

eptiembre estuvo cargado de múltiples actividades en Infocentro Carabobo, todas ellas de la mano de nuestras comunidades e inmersas en las cinco Líneas de trabajo, que hemos venido desarrollando desde principios del año 2020.

 

 Es así como en Infocentro Adentro tuvimos sesenta y cuatro (64) actividades, en las cuales estuvieron involucrados diecinueve (19) Infocentros, mil treinta y un personas, así como varios entes estadales tales como Instituto Nacional de Nutrición, Concejo Nacional Electoral, Movimiento Somos Venezuela, Chamba Juvenil, Misión José Gregorio Hernández, Barrio Adentro y Grandes Bases de Paz y Vida, siendo las actividades más significativas apoyo en las Jornadas venta de medicinas a través de la farmacia móvil, Reuniones políticas de las comunidades y sus distintas organizaciones sociales, transcripción de datos de los Censos Comunales, Capacitación del personal que trabajará en las próximas elecciones entre otras.

 

Los talleres formativos siguen siendo nuestro principal referente, al momento de acercarnos  a las comunidades, realizándose sesenta y un (61) clases de las cuales cinco (05)  se desarrollaron a distancia utilizando la red social WhatsApp, once (11)  fueron dirigidas a niños, niñas y adolescentes. Los temas tratados fueron mantenimiento y reparación de equipos, hoja de cálculo, procesador de palabras, manipulación de imágenes con Gimp, electrónica, participando un total de trescientas cuarenta y nueve personas (349) en nueve (09) Infocentros.

La explosión comunicacional se dio a través de las distintas plataformas, con cinco mil setenta y cuatro (5.074) publicaciones en las principales redes sociales como lo son Twitter, Facebook e Instagram, la elaboración de veintisiete (27) videos, treinta y cinco (35) notas de prensas, elaboración de doscientos ocho (208) volantes digitales, dos (02) Cine Foro para los niños y niñas de las comunidades y la participación en un (01) programa de radio, todas estas acciones sirvieron como marco del reimpulso de las Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez. Esto con la colaboración de once (11) facilitadores en la elaboración de los distintos productos comunicacionales y  veintiún facilitadores apoyando en las publicaciones en redes sociales, en trece (13) Infocentros.
 
El reto como siempre es seguir apoyando la gestión de nuestras comunidades, formando y capacitando, visibilizando la realidad de un pueblo digno que tienen en  los Infocentro su principal aliado.

 

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