Yagua, 02 de Abril del 2022.
El pasado viernes 01 de abril, se realizó la develación y bendición del emblemático arco de la entrada de la Quinta La Concepción, patrimonio cultural de la parroquia de Yagua que data del año 1930 y fundada por Antonio Pimentel.
El evento contó con la animación de Moisés Fuguet y Carlos Criollo, este último impulsor de la Restauración de la quinta para beneficio de la parroquia.
La restauración del arco de la entrada estuvo a cargo del Arquitecto Luis Maldonado, que al momento de su derecho de palabra nos llevó a la historia de la fundación de tan hermosa Quinta.
Para dar inicio se contó con la presencia del Presbítero Willilardo Álvarez, quien luego de la bendición procedió a la develación del Arco junto a los padrinos de la quinta.
Dentro de la programación se contó con la participación de diferentes escuelas de cultura y deportes que hacen vida en las instalaciones de La Concepción, iniciando con las interpretaciones del Coro Infantil Fundación Musarti mostrando el talento vocal de sus integrantes, quienes al finalizar enamoraron al público con la interpretación de la pieza "Yagua soy yo" escrita por Don Pio Lara y arreglos de la Profesora Sikiu Domínguez.
No podía faltar la exhibición, la Escuela de Artes Marciales "Dojo Chirel" junto a la Sensei Natasha y sus estudiantes mostrando las bondades de esta disciplina.
La escuela de danza, "Danzas Yagua" con sus bailarinas, quienes con sus vistosos atuendo nos deleitaron con un flamenco llevándonos a la época dorada de la Quinta.
También participo el flautista Guacareño Gregory León interpretando el Alma Llanera.
Para finalizar, el Sr Carlos Criollo, agradeció a los padrinos de La Concepción por su valioso aporte, a las direcciones de la Alcaldía de Guacara por el apoyo logístico brindado, y exhortando a todos los que quieran apoyar en la tarea de restaurar este patrimonio cultural de la parroquia que tendrá como fin ser la Casa de la Cultura Yaguera.
Nota de Prensa: Facilitadora Sandra Freites Infocentro Batalla de Carabobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario