Valencia, 22 de
marzo de 2024
(InfoPrensa Carabobo – Silvia De Nobrega) .- Las facilitadoras
Mirbelys Olivares y Silvia De Nobrega del Infocentro Batalla de Carabobo, en un
esfuerzo por acercar la ciencia y la tecnología a las nuevas generaciones,
llevaron a cabo un taller introductorio a la robótica en la Unidad Educativa
Nacional Madre Teresa de Calcuta, ubicada en la parroquia Yagua del municipio
Guacara, estado Carabobo.
La jornada, enmarcada en el programa Semilleros de Infocentro Carabobo,
estuvo cargada de entusiasmo y aprendizaje, se sumergieron en el apasionante
mundo de la robótica, explorando sus orígenes, evolución e impacto en la
sociedad actual.
Con una dinámica de ejercicios de gimnasia cerebral se dio inició a la
actividad para captar la atención e interés de los estudiantes, luego, a través
de un recorrido histórico, se familiarizaron con los inicios de la tecnología,
desde sus primeras aplicaciones hasta las últimas innovaciones robóticas.
Los estudiantes no solo fueron espectadores, sino que se convirtieron en
protagonistas de su propio aprendizaje, participaron en actividades que les
permitieron identificar los diferentes tipos de robots, comprender su
funcionamiento y, lo más importante, despertar su creatividad e imaginación.
Los niños también compartieron y expresaron su satisfacción y entusiasmo
por la experiencia. Ángel Bravo: "Aprendí que la robótica es
importante para el mundo y sirve para cocinar y aprender sobre lo
desconocido.", de igual manera, Miguel Marcano: "Aprendí que es
un Robot y una Máquina que la robótica se usa en varias personas y que se debe
saber sobre ingeniería, electrónica y mecánica para poder crear nuevas
cosas."
La experiencia en la U.E.N. Madre Teresa de Calcuta es un ejemplo del
impacto positivo que tiene la robótica en la educación. Infocentro Carabobo
continuará llevando este tipo de talleres a diferentes escuelas e
instituciones, con el firme propósito de sembrar las semillas del conocimiento
y preparar a las nuevas generaciones para los desafíos del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario