Descubriendo las Partes Básicas de un Robot en la EBE 19 de Julio
Guacara, 7 de marzo de 2025
Con gran entusiasmo, la Escuela Básica Estatal 19 de Julio de
Guacara en el estado Carabobo llevó a cabo una motivadora charla educativa
dirigida a sus jóvenes estudiantes de 6to grado sobre las partes básicas de un
robot. Esta iniciativa se llevó a cabo con la finalidad de cultivar el
entusiasmo por la ciencia y la tecnología en los niños y niñas, fomentando el
aprendizaje y la curiosidad desde la niñez.
El encuentro contó con la participación de las facilitadoras
de Infocentro Aragüita personal diestro en educación tecnológica, quienes se
encargaron de guiar a los estudiantes a través del fascinante mundo de la
robótica. Durante la charla, se explicaron de manera interactiva y didáctica
las principales partes que componen un robot, tales como:
1. Controlador: "cerebro" del robot, donde se toman todas las decisiones y se procesan los comandos.
2. Sensores: Los "ojos y oídos" del robot, que le permiten percibir su entorno y tomar decisiones basadas en la información recolectada.
3. Actuadores: Los "músculos" del robot, que le permiten moverse y manipular objetos.
4. Fuente de Energía: El "corazón" que provee la energía necesaria para que el robot funcione.
5. Estructura: El "esqueleto" que da forma y soporte al robot.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en
actividades prácticas que les permitieron entender mejor cada una de las partes
mencionadas. Asimismo, se les animó a hacer preguntas y compartir sus ideas,
fomentando un ambiente de aprendizaje participativo y creativo.
La actividad culmino con éxito, despertando el interés de los
niños en la robótica y la tecnología. La maestra a cargo Eddy Vargas, expresó
su satisfacción con la respuesta entusiasta de los estudiantes y destacó la
importancia de realizar este tipo de actividades para preparar a las futuras
generaciones en un mundo cada vez más tecnológico.
Nota de prensa: Mirbelys Oliveros / Facilitadora Infocentro
Aragüita CAR09
No hay comentarios:
Publicar un comentario