Grabación, educación y diversión.

Este sábado 09 de octubre, los niños de la Mini Brigada Infantil Batalla de Carabobo junto al Equipo de Coordinación de Infocentro Carabobo, compartieron un día diferente lleno de diversión, aprendizaje y reencuentro con nuestros antepasados e historia de Venezuela.

La grabación de videos educativos fueron el medio idóneo para conocer, aprender y divertirse, durante la visita al Parque Nacional San Esteban y Parque Arqueológico de Piedra Pintada, ubicado en el sector Tronconero, del municipio Guacara en el estado Carabobo, donde el guía Alvis Ruiz dio una reseña histórica sobre los petroglifos, mostrando parte de los hallazgos encontrados tales como vasijas, grabados en piedra entre otros, explicando sobre los Arawacos, indígenas que habitaron esos asentamientos hace miles de años, posteriormente el guía Antonio Mercado dio un recorrido

para mostrar los petroglifos dando a conocer su significado, los niños y acompañantes tuvieron la oportunidad de ver y tocar piezas históricas en el “museo a cielo abierto” como fue catalogado por el guía Mercado. Al finalizar el recorrido los guías Mercado y Ruiz recordaron la importancia de preservar estos restos arqueológicos y agradecieron la presencia de los niños de la Mini Brigada Comunicacional, por su labor en dar a conocer en los distintos medios digitales y redes sociales este Parque Arqueológico.

El día continuó con la visita a la Quinta Pimentel, ubicada en el sector Cacho Mocho vía Vigirima del municipio Guacara en el estado Carabobo, es una imponente pieza arquitectónica de la época colonial, propiedad de Antonio Pimentel, compadre de Juan Vicente Gómez, fue la hacienda cafetalera más moderna de su época siendo un punto de referencia en la siembra, preparación y comercialización del café. Un dato curioso de la Quinta, son sus hermosas baldosas las cuales fueron adquiridas desde Alemania, gracias a un trueque por café. 

 

Los niños recorrieron los patios, pasillos y salones donde aprovecharon de grabar videos a fin de motivar a otros niños, niñas y adolescentes a acudir a su Infocentro más cercano y así conformar una Brigada Comunicacional. El recorrido culminó con un breve acercamiento al Río Vigirima que colinda con la Quinta, donde los infantes jugaron en sus cristalinas aguas, en un agradable encuentro con la naturaleza. 

 

 

 

Esta actividad es parte del trabajo de las Brigadas Comunicacionales de Infocentro y así dar a conocer estos lugares históricos, enseñar a los niños, niñas y adolescentes la importancia de nuestros orígenes, preservar el acervo patrimonial y cultural de sus comunidades, así como el uso más acorde de las redes sociales, pues ellos al elaborar sus productos comunicacionales de una manera divertida y amena, tienen la oportunidad de mostrar contenidos educativos y de calidad.

 

2 comentarios:

Coord de Formación carabobo dijo...

Los niños de la Patria

Coord de Formación carabobo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicaciones Populares